Una vez que tienes un sitio web creado en Blogger, este viene con plantillas predefinidas muy simplistas. Lo principal en Internet y más valorado es la diferenciación entre los sitios webs. Es por eso que en Blogger se puede editar el código HTML del sitio y modificar la plantilla inicial, o bien puedes buscar en Internet plantillas prediseñadas y cambiarlas por las que incluye Blogger por defecto. Estas plantillas también pueden modificarse para dejar el sitio como se quiera (colores, elementos, tamaños, formatos de texto, idiomas, etc.). En publicaciones posteriores podrás ver cómo configurar algunos elementos clave del código HTML de una plantilla para diferenciarse del resto de sitios webs, pero lo ideal es partir de una prediseñada y modificar algunas cosas solamente, no toda, de manera tal de comenzar con un base.
En Internet podrás encontrar gran variedad de sitios donde podrás descargar plantillas para luego colocarlas en Blogger, sin embargo muchos sitios solo incluyen algunas plantillas y no están en frecuente actualización. Dado lo anterior, uno de los mejores sitios de la red,en constante actualización y con gran variedad de diseños es BTemplates (Blogger Templates), un lugar donde podrás ver las plantillas que quieras adaptando la configuración de búsqueda que quieras (color, columnas, estilo, tamaño, sidebar), verlas online en un blog de pruebas y en caso de querer usarla descargarla. Cabe destacar que en este sitio las plantillas que encuentres son gratis, a diferencia también de otros sitios que cobran por tenerlas.
Para ver una plantilla haz clic en la imagen que aparece en el sitio y podrás ver una versión demo online para saber cómo se vería una vez puesta en Blogger, o también puedes descargarla directamente (cuando vez la versión demo también hay un botón para descargar). Adicionalmente puedes ver algunas características de la plantilla, como quién la diseñó, una descripción y los navegadores con los cuales es compatible.
Una vez que descargaste la plantilla deberás saber qué archivo debes utilizar de los varios que trae el archivo comprimido. El que servirá para su uso en Blogger es el que tenga la extensión .xml, generalmente con el nombre de la plantilla que fue descargada.
Una vez que descargaste la plantilla deberás saber qué archivo debes utilizar de los varios que trae el archivo comprimido. El que servirá para su uso en Blogger es el que tenga la extensión .xml, generalmente con el nombre de la plantilla que fue descargada.
Luego ese archivo es el que deberás subir a Blogger para cambiar la plantilla, el diseño del sitio. Para ello en Blogger deberás ir a la sección "Plantilla" y arriba a la derecha clickear el botón "Crear copia de seguridad/Restablecer" y posteriormente seleccionar el archivo xml correspondiente a la nueva plantilla, para posteriormente subirla. Una vez hecho esto ya habrá cambiado el diseño del sitio web por el que has escogido.
Luego en esa misma sección de Blogger podrás editar los diferentes aspectos de la plantilla en "Edición de HTML". Algunas modificaciones a este código las podrás ver en publicaciones posteriores, modificaciones muy importantes para diferenciarse de los demás sitios webs y de la base de la plantilla aplicada.
Deja tus comentarios