Para crear un sitio web con Blogger debes tener una cuenta en Gmail, la que puedes crear, en caso de no tener una, en la misma dirección de Blogger. Si ya tienes una la opción de crear un blog con esta plataforma aparecerá de inmediato al acceder a ella.
Una vez allí podrás seleccionar la opción "Nuevo blog", donde deberás rellenar los campos solicitados: título del sitio, la dirección para acceder a él y elegir una plantilla. Todas estas características son modificables en cualquier momento, incluso puedes cambiar el dominio .blogspot por uno personalizado. En el caso de las plantillas en Internet podrás encontrar una gran variedad y modificarla en todos sus aspectos.
Una vez creado el blog podrás acceder a las diferentes secciones que posee Blogger.
Con el botón "Entrada nueva" podrás crear una publicación. En "Visión general" puedes ver algunos datos sobre las visitas al sitio y noticias de Blogger. En "Entradas" tendrás la opción de ver todas tus publicaciones y modificarlas, entre otras opciones. En "Comentarios" aparecen los comentarios de visitantes en tus entradas y allí podrás moderarlos. En "Google+" podrás enlazar tu sitio junto a esta red social. En "Estadísticas" podrás ver análisis del tráfico de visitantes en tu sitio web, los artículos más vistos, los países de los visitantes, entre otras cosas más. En "Ingresos" podrás monetizar el sitio web colocando en él publicidad. En la sección "Diseño", una de las más importantes, puedes ver la disposición de elementos en el sitio web. En "Plantilla" podrás modificar el código HTML del sitio web o utilizar el editor incorporado de Blogger, también puedes ver la opción de visualización del sitio en aparatos móviles. Y por último, en "Configuración" podrás determinar los elementos generales y clave del blog.
Deja tus comentarios